¿Por qué es importante formalizar tu empresa?

Formalizar una empresa significa dar un paso en términos legales, es decir, emitirás boletas y podrás acreditar que tienes un emprendimiento y así optar a múltiples beneficios tanto públicos como privados.

Acá te mostramos los beneficios que trae formalizar tu negocio:

  1. Podrás optar a créditos especiales para emprendedores que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio. Si tu empresa no está formalizada, no podrás acceder a ellos, ya que no podrías acreditar su existencia.
  1. Podrás ser beneficiario de programas de fomento, promoción, financiamiento, certificación, formación, entre otros, y optar a beneficios de entidades como Corfo, Sercotec o de fundaciones privadas.
  1. Como te vean tus clientes es sumamente importante, al tener una empresa formalizada, con nombre y boletas propias, proyectarás una mejor imagen, proyectarás confianza y credibilidad a quienes quieran comprar tus productos o servicios.
  1. Cuando creas una empresa, el capital de tu negocio estará separado de los bienes personales. Por lo tanto, en caso de que tu empresa quiebre, no afectará a tu patrimonio personal.
  1. Al formalizar, podrás demostrar tus ingresos y luego podrás disponer de recursos económicos, con retiros de tus ganancias, dinero que lo podrás gastar como lo estimes conveniente, ya que, se tendrá la justificación y procedencia de tu dinero.